sábado, 5 de diciembre de 2015

Nana 2 (duerme, sin porqué)

duerme
hemos nacido
de una muerte
sin porqué
       enmudece mi nombre
en el borde de tus labios
que la palabra que no dijiste
nazca
en su morir
en su no poder ser
fuera de mí, en ti
donde aquella sangre
sigue besando aún
mis labios

duerme
       (hemos nacido
       ¿por qué
       no es suficiente?)
cierra tus ojos en mis ojos
encierra estos latidos donde
no se sientan
donde el parto de esta luz no sea más
que una pequeña muerte
sin porqué
       no quise que esta canción de cuna
derramara tus lágrimas
en mis ojos
ahora duerme en ellos
ciérrate dentro
de mi mirar
       detrás,
donde nadie nos encuentre
fuera de ti, en mí
tan lejos ya
tan lejos
que no alcanza el respirar

duerme
-no llores en mis mejillas-
las palabras que nunca dijimos
querían ser cantadas
       canté
y de ellas esta nana, de ellas
una lágrima
sin porqué
un mar inmenso alzado en llamas
y en los brazos de sal de su orilla
el no poder ser
el no poder llegar desde aquí, en mí
a lo que nunca será
-tan lejos
tan lejos ya-
en ti

duerme
siempre habrá un lugar para ti en estos labios
en estas rosas abiertas
sin porqué
siempre un lugar en este hueco que te has llevado
donde nacimos, donde morir
en el nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario