jueves, 4 de febrero de 2016

0.40



fuego tú, entonces;
mi carne abierta en sangre o ceniza besando tu piel
o la mía o el límite
desconocido
de las pieles,
ese límite desde el que miras
cuando ya no puedes violar mi cuerpo
cuando en estas manos todo: sangre
y fuego,
y mi voz de piedra o de niña a lo lejos
como un latido en el silencio
       un latido
              o yo
                     lejos
'no sé rezarte pero mátame
porque alguien se está bebiendo mi sangre,
porque de un cuerpo muerto no arrancarán
más que besos muertos, Dios; no sé rezarte
pero mátame
porque alguien está matando
algo más que mi cuerpo, Dios,
algo más adentro
              más adentro
más
adentro'

fuego tú, entonces; entre mis manos todo,
y entre las tuyas las mías de entonces
y la respiración de un 'mátame',
mátame para no matarme más mañana
porque vivir es mera transparencia de la muerte
porque son una sobre otra, y en su separación,
Dios, mi voz rota
y el caminar lento
e inerte
por su sombra
       'mátame ahora porque quiero vivir',
mátame o abre mis manos:
sangre, fuego,
o una mirada cayendo de los ojos
para abrirse lo que no pudo bajo el párpado
en los bordes desnudos
de mi sueño
       abre mis manos o mátame
pero ya no puedes violar mi cuerpo
ya no puedes
violar
mi cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario