jueves, 3 de marzo de 2011

Lluvia.

He subido a la terraza a tomar un café.
Llueve.
Es extrañamente placentero subir, sentir el frío y el agua infiltrándose y llegando hasta la última de tus células, y contrarrestarlo con un café caliente y buena música. Al llegar, me he perdido en la derramada oscuridad de la noche, he observado el caído telón del cielo y he colocado únicamente un casco en mi oreja. Sí, así es. He decidido restarle algo de protagonismo a la canción “Overnight” (un solo de piano impresionantemente relajante, tímido y atrevido a la vez) para atribuírselo al sonido de la lluvia cayendo sobre los tejados. Se podría decir que las gotas y la suavidad del piano se fundían en un único sonido, perfecto y armonioso.

Puede haber gente que piense “vaya, qué chica más extraña, con el frío que hace no tiene otra cosa que hacer que subir a la terraza a tomar un café.”
Con lo bien que estamos en casa... ¿verdad?
Bueno. Esto es simplemente una de esas pinceladas que hacen de la vida algo maravilloso. Quien lo entienda, bienvenido sea. Quien no, también.
Pero es una lástima no apreciar la grandeza de los pequeños detalles.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, otra amante del frío y de la lluvia. No sabes la rasca que hacía hoy por tierras gerundas, una pena no haberlo podido disfrutar, cachis...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hacia el final del tropismo XI se puede leer:
    «Es tan bonito», decía ella, abriendo con aire puro e inesperado los ojos en los que encendía una «chispa de divinidad».

    ResponderEliminar
  4. fantástico momento, judith. así, convirtiéndome en lector tuyo he podido sentir café, lluvia, piano...

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me lo puedo imaginar. Cuando fui este verano (y te hablo de agosto, más o menos) hacía algo de fresquillo. No me lo quiero imaginar en invierno.. ¡debe ser tremendo! :P
    A propósito... ¿por qué zona estás? ¿Girona centro o tirando para la zona costera?
    ¡Un beso!


    Precesión de perihelio... inquietante nombre e inquietantes comentarios por igual. ¿Tropismo XI? No me suena, aunque admito que me ha gustado mucho ese fragmento. Queda perfectamente bien con la situación :P
    ¡Un saludo!


    Òscar, me alegra haberte transmitido algo de lo que sentí ayer. Esto es lo bueno de la lectura: quizá no estés viviendo esa situación, pero la magia de las palabras te lleva a sentir que la vives.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Por unos momentos he estado contigo, en silencio, saboreando ese café y disfrutando el momento. No, no eres un ser extraño, eres un ser maravilloso. Gracias Judith por este preciosos momento compartido.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por tus palabras. Es maravilloso poder tomar ese café todos juntos por un momento, aunque cada uno esté en un lugar bien diferente.
    No os imagináis cuánto lo agradezco.

    Espero que ese café sea real un día no muy lejano. Sería una gran alegría tomarlo con una persona tan maravillosa como tú :)
    Un abrazo a través de los mares.

    ResponderEliminar